Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

lunes, 23 de enero de 2012

CARNAVAL

Este año " LA MAGIA Y LOS SERES MITOLÓGICOS" van a inundar nuestras aulas y colegio con sus disfraces, comparsas, bailes....L@s peques serán duendes y para meternos en tarea os iré dejando curiosidades acerca de estas criaturas, enlaces interesantes y algunas de las actividades que iremos preparando...¡ya se siente el carnaval!







LOS DUENDES
Los  duendes son seres menudos y pequeños como los Gnomos, pero no debes confundirlos ya que los duendes tienen poderes, como las hadas, los magos, las ninfas…
Los hay de muchos colores y los de color oscuro suelen ser muy traviesos y algo malvados. Pero los de color claro, son encantadores, excelentes amigos y siempre te estarán cuidando. Estos son los que hay en nuestra clase, escondidos en los agujeritos de la pared. Les gusta vivir juntos y los que pueden llegar a verlos con más facilidad son los niños porque a los duendes les encantan los corazones nobles, como los vuestros.
No te extrañes si  ves a un bebé sonriéndole al  cielo o a un lugar donde no haya nada. Seguramente se trata de los duendes que están haciéndole cosquillas o gastándole una broma.
 En la mitología de los nórdicos, estas criaturas eran originalmente consideradas como una raza de dioses de la naturaleza y de la fertilidad, aunque de menor importancia.
Los duendes son representados a menudo como hombres y mujeres jóvenes de gran belleza que viven en bosques y otros lugares naturales subterráneos, así como en pozos y fuentes.



  










En este enlace podréis encontrar toda la información sobre duendes y otros seres mágicos

HISTORIAS Y CUENTOS....de DUENDES






CANCIÓN CARNAVAL 2012. "LOS DUENDES"

HA LLEGADO
YA EL GRAN DÍA
QUE NERVIOSO ESTOY.

MIRO, MIRO
QUE ALEGRÍA
QUE GUAPO QUE VOY.

HOY ES CARNAVAL, (PALMADAS)
TUS PROBLEMAS DÉJALOS.
PARA DISFRUTAR, (PALMADAS)
PON MUCHA ATENCIÓN.

NO HAY QUE TRABAJAR,
HOY PODEMOS DESCANSAR.
VAMOS A BAILAR,
CON ESTA CANCIÓN.

UN DUENDE YO SOY,
TRAVIESILLO Y JUGUETÓN.
PERO DESDE HOY...
JURO SER MEJOR.

HA LLEGADO
YA EL GRAN DÍA
QUE NERVIOSO ESTOY.

MIRO, MIRO
QUE ALEGRÍA
QUE GUAPO QUE VOY.

HOY ES CARNAVAL, (PALMADAS)
TUS PROBLEMAS DÉJALOS.
PARA DISFRUTAR, (PALMADAS)
PON MUCHA ATENCIÓN.

NO HAY QUE TRABAJAR,
HOY PODEMOS DESCANSAR.
VAMOS A BAILAR,
CON MUCHA ATENCIÓN.

¡CON MUCHA ATENCIÓN!

( Música " FRAGGEL ROCK").


Y...esta es la canción para el BAILE

Si el tiempo lo permite, celebraremos nuestra fiesta de Carnaval el 23 de Febrero. Previo a las actuaciones habrá un pasacalles.
El tiempo y todas las circunstancias han jugado a nuestro favor...¡ Hemos celebrado nuestra fiesta de Carnaval en la fecha prevista! ( Será cosa de duendes). Os dejo algunas fotos de ese día. Si algún padre o madre realizó fotos del pasacalles las puede traer y las incluiré en el Blog.
Una vez más GRACIAS por vuestra colaboración y  ¡ VIVA EL CARNAVAL!





9 comentarios:

  1. Muy buena ,la informacion sobre los duendes,el cuento, y sobre todo la cancion,como lo trabajais,QUE RECUERDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto¡Qué recuerdos!. Voy a intentar rescatar canciones y dibujos de nuestra niñez.El tema es muy pegadizo y les encanta.Hoy el tema han sido duendes por aquí y por allá. Estoy más ilusionada que ell@s.Además los duendecillos de clase están muy contentos de que estén tan atentos e interesados. Hay que sacarle partido a esta motivación.

      Eliminar
  2. Vamos a bailar... tus problemas déjalos... para disfrutar... ven a Fraggel Rock!!!! Me encanta!!! No sé aún de que voy a disfrazar a Victoria... pero de duende estaría graciosa. Ya te diré. Muy buena entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes estaría muy propia.¿Recuerdas a "Los Diminutos"?.Pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros...

      Eliminar
  3. Madre mia que recuerdos jajajaja, que dibujos entretenidos!!! La cancion me encanta jajaja, y no dudes que me la aprenderé.

    ResponderEliminar
  4. Pues espera a escuchar la de la danza....Los coreografía no está definida, pero el ritmo...

    ResponderEliminar
  5. patricia rivera25/1/12 9:42

    seño soy Patri,hemos estado viendo a los duendes,y nos ha encantado.
    ahora soy la mama,y la verdad es que me encanta recordar mi infancia,que dibujos mas chulos habia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana Mary por ofrecernos tanta información y recursos sobre estos seres tan especiales.
    Me preguntas en un comentario a mi entrada con el glog Jugamos juntos cómo añadirlo, bueno, Ana Mary, lo veo fácil. Arriba del blog en la parte derecha si pones el ratón sobre la palabra GLOGSTER aparece un desplegable y en él debes elegir VIEW FULL SIZE, este enlace te llevará a la página del glog, copia la dirección y luego la puedes pegar en la entrada que necesites.
    Espero habértelo aclarado. Un beso y gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Que guapos que estais tod@s en las fotos!Menos mal que este año el tiempo si que acompaño...desde que Idaira esta en el cole es la primera vez que se hace en la fecha prevista.Pasamos una tarde estupenda!

    ResponderEliminar