Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

sábado, 3 de noviembre de 2012

PROYECTO "YO SOY...". COMENZAMOS EL LIBRO VIAJERO.


PROYECTO: YO SOY…”


       Este proyecto tiene como objetivo principal afirmar la propia identidad y fomentar la autoestima, pidiendo a l@s niñ@s que investiguen acerca de sí mism@s.


Se han abordado, como es de suponer, temas como el propio cuerpo, la diferencia de sexos, las distintas aficiones y preferencias, la pertenencia a una familia determinada, las necesidades básicas de las personas….y ¡Cómo ya son muy mayores!...hemos utilizado como punto de partida motivador fotos y material gráfico de cuando eran pequeñ@s.



¿QUÉ SABEMOS?

. Detectamos LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS sobre el tema. Al ser la primera vez que trabajo por proyectos con est@s niñ@s, me centro principalmente en QUE TOD@S PARTICIPEN Y QUE “APRENDAN A ESCUCHAR A LOS DEMÁS”. Les ayudo  a en las DESCRIPCIONES ORALES que realizan de sus cuerpos, familias…Tod@s identifican el nombre de sus compis y familiares, así como el propio sexo, estableciendo semejanzas y diferencias.


MOSTRAMOS NUESTRAS FOTOS


NOS OBSERVAMOS EN EL ESPEJO. ¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!


¿IGUALES?


YO SOY.....


. Preparo situaciones para que se ejerciten en conocer SU NOMBRE PROPIO entre otros. Esto lo realizamos en diferentes momentos de la jornada:

- Conocen los diferentes lugares donde este aparece escrito: percheros, bandejas individuales, listados, libros…
-Comparamos la escritura del nombre propio de cada uno y comprobamos si siempre es igual.
-Establecemos comparaciones: agrupamos los nombres iguales, los cortos, los largos, los que empiezan como…, los que terminan como…, los que tienen una letra como…, los que se parecen a…Hay un listado con los nombres propios que aparece junto a su foto pero en otros lugares esta  no aparece para reforzar la memorización de signos.
-Se han iniciado en la escritura de su nombre prácticamente desde los primeros días de escolarización. Hay algun@s alumn@s que ya lo reconocen, otr@s que lo copian y un@s poquit@s ya lo escriben, reconociendo sus letras. Tod@s han avanzado.









¿QUÉ PODEMOS HACER PARA APRENDERLO?

. La definición del contenido del proyecto, guiada por mis preguntas y por sus intervenciones  gira alrededor de estas cuestiones:

+¿Quiénes somos?¿Nos parecemos?

+¿Cómo somos ahora?¿Cómo éramos de bebés?

+¿Cómo es nuestra familia?¿Son todas iguales?

+¿Qué somos capaces de hacer ahora?¿Podíamos hacerlo de bebés?

+¿Qué cosas hemos conseguido desde que estamos en la escuela?¿Qué seremos capaces de conseguir?

+ ¿Qué nos gusta?¿Qué no nos gusta?

Desde este planteamiento inicial y con la colaboración de las familias, estamos abarcando la segunda fase de todo proyecto que abarcará posiblemente casi todo este curso  a través del “LIBRO VIAJERO” y “EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA”. No voy a detallar cada una de las situaciones de las actividades de aprendizaje que abarca este proyecto porque como suponéis  con las preguntas anteriores, el abanico de las mismas es muy extenso pero si os cito algunas:

-Actividades y juegos para trabajar LA IMAGEN CORPORAL Y LAS POSIBILIDADES DE NUESTRO PROPIO CUERPO.

- Partes del cuerpo. Comparaciones. Dibujo del propio cuerpo, juegos de dramatización, poesías, canciones…

- Aficiones y preferencias personales. Han traído a clase objetos personales que” han compartido”(salvo excepciones)


- Personas con las que viven. Han traído fotos. Las familias vienen a clase y cuentan cositas sobre sus pequeñ@s…

- Trabajo de hábitos y autonomía personal.
-….
Os muestro a continuación fotos y el material que están elaborando las familias con ayuda de los peques. Se trata de “EL LIBRO VIAJERO”. Cuando esté finalizado haré una entrada específica. Ahora me gustaría compartir con las familias parte de estos momentos tan especiales que vivimos en el aula.(Cada semana iré añadiendo imágenes, que jamás podrán compararse con las emociones que padres e hijos viven y que una cámara no puede captar pero que se palpan en esos instantes).

EMPIEZA EL LIBRO...

 LA SEÑO ANA MARY





EN CLASE  LEO LO QUE HE ESCRITO Y DESCRIBO EL CONTENIDO DE LAS FOTOS.










ANA, JUNTO A SU MAMÁ RAMONA, LO CONTINÚAN 












FEDRA,JUNTO A ÍCARO ESTA SEMANA HAN CONTADO SU HISTORIA EN EL CASTILLO DE LOS MIEDOS




 







MIRIAM DE MANERA MUY ESPONTÁNEA HA PRESENTADO A SU MAMÁ, MARÍA.
HA EXPLICADO A SUS "AMIGUIT@S" COMO ELLA LOS LLAMA, LA RAZÓN POR LA QUE SU MADRE ESTABA EN CLASE. 











ESTA SEMANA NUESTRO PROTAGONISTA HA SIDO LUIS.
TOD@S HEMOS SALUDADO A PATRICIA QUE HA COMENTADO LO IMPACIENTE QUE LUIS HA ESTADO PORQUE LLEGARA ESTE DÍA. LLEGADO EL MOMENTO DE CONTAR SU HISTORIA HA ESTADO MUY ATENTO Y PENDIENTE PARA QUE MAMÁ NO PERDIERA NI UN DETALLE. ¡Qué presente está su hermana Patricia en la historia!












ESTELA  HA SIDO LA PROTAGONISTA EN ESTA SEMANA LLENA DE CELEBRACIONES.
ANA MARI ES EL NOMBRE DE SU MADRE Y QUIERO AGRADECER DESDE ESTE BLOG QUE CAMBIARA SU TURNO EN EL TRABAJO PARA VENIR A CONTAR LA HISTORIA DE SU HIJA. HUBO UN MOMENTO ESPECIALMENTE EMOCIONANTE, CUANDO ANA MARI RECORDÓ A SU MADRE. LA VIDA DE NUESTROS PEQUEÑ@S, COMO LA DE TOD@S, ESTÁ LLENA DE CIRCUNSTANCIAS Y LA MANERA EN LAS QUE LOS ENFRENTAMOS A ELLAS VA FORJANDO LAS PERSONAS ADULTAS EN LAS QUE DESPUÉS SE CONVERTIRÁN. UN ABRAZO ENORME PARA ANA MARI Y SU FAMILIA.














ACABAMOS NOVIEMBRE CON MARIO. LA VISITA DE MARIANA, SU MAMI , FUE DIVERTIDA Y ESPONTÁNEA COMO LO ES ELLA. AMBOS, MADRE E HIJO IMPROVISARON EN MUCHOS MOMENTOS DE MANERA QUE "LA HISTORIA DE MARIO" ASÍ CONTADA RESULTÓ TODA UNA AVENTURA . "RAFICA", SU HERMANO TIENE EN ELLA GRAN PROTAGONISMO.










ISABEL MORENO  HA CONTINUADO RELLENANDO DE VIDA NUESTRO LIBRO VIAJERO. SU MADRE ISA, NOS VISITÓ ESTE VIERNES Y COMENTÓ LO ENTRETENIDAS QUE HABÍAN ESTADO DURANTE TODA LA SEMANA PREPARÁNDOSE PARA ESTE MOMENTO. ISABEL HA TENIDO QUE SACRIFICAR LAS SIESTAS INCLUSO. ¡HA MERECIDO LA PENA!












TERMINAMOS ESTE PRIMER TRIMESTRE CON LA HISTORIA DE FRANCISCO.
ÚLTIMO DÍA DE CLASE DESPUÉS DE UNAS SEMANAS DE MUCHO TRABAJO Y UNA BUENA MANERA DE CERRAR NUESTRAS PUERTAS DURANTE UN TIEMPO, HA SIDO LA LECTURA POR PARTE DE JUANITA Y JUANJO DE LOS MOMENTOS DE LA VIDA DE SU HIJO. ADRIANA, SU HERMANA,  NO QUISO PERDER DETALLE DE CADA RINCÓN DE NUESTRA CLASE. FAMILIA, OS QUIERO AGRADECER VUESTRA IMPLICACIÓN, LA TERNURA Y EL SENTIMIENTO QUE HAY DETRÁS DE CADA PALABRA E IMAGEN. LAS CHOCOLATINAS RIQUÍSIMAS...











EMPEZAMOS NUEVO AÑO Y TRIMESTRE CON ISABEL HERNÁNDEZ.
TRAS LA VUELTA DE LAS VACACIONES, HEMOS LLEGADO CON ILUSIÓN Y GANAS DE TRABAJAR. ESTOY ORGULLOSA DE COMO OS ENCONTRADO TRAS ESTAS SEMANAS DE DESCANSO. MERECIÓ LA PENA TODO EL TRABAJO PEQUES, DEBEMOS CONTINUAR ASÍ. ISABEL ESTABA IMPACIENTE PORQUE LLEGARA SU MAMI, ISA. DÍAS PREVIOS ME COMENTÓ: "SEÑO, ESTOY ENFADADA PORQUE TENGO EL LIBRO VIAJERO EN CASA Y AL ABRIRLO HE DESCUBIERTO QUE NO HAY FOTOS MÍAS". PRINCESA, DE ESO SE TRATA PRINCIPALMENTE. ESTA SEMANA, TU FAMILIA SE ENCARGARÁ DE QUE TROCITOS DE TU VIDA ESTÉN EN ÉL. NOS ENCANTA LA FOTO DONDE APARECE CON LA CARA LLENA DE CHOCOLATE.












¡YA ESTAMOS EN FEBRERO!.BRIAN ,  "EL PEQUEÑO DE LA ETERNA SONRISA ", HA INAUGURADO LA ENTRADA A ESTE MES TAN CARNAVALERO. ¡QUÉ ALEGRÍA TAN GRANDE SINTIÓ, CUANDO EL LUNES, LE ENTREGUÉ EL LIBRO PARA QUE LO LLEVARA A CASA!. A VECES QUISIERA PODER MOSTRAR EN IMÁGENES LO QUE PERCIBO EN SUS MIRADAS. GEMA,  SU MADRE, ME COMENTABA EL VIERNES LO DURO QUE FUE VOLVER A REMEMORAR LOS PRIMEROS MESES DE VIDA DE SU PEQUEÑO. PUES TENÉIS UN CAMPEÓN EN CASA, UN LUCHADOR ...¡ UN NIÑO FELIZ, FELIZ...!, CON UNA FAMILIA ESTUPENDA.
















ALEXANDRA Y ANDREA, NUESTRAS MELLIZAS HAN SIDO PROTAGONISTAS DURANTE ESTAS SEMANAS. SON INDEPENDIENTES, COMPLETAMENTE AUTÓNOMAS Y DISTINTAS. AUNQUE CASI SIEMPRE VISTEN IGUAL, ES FÁCIL DIFERENCIARLAS FÍSICAMENTE. PERO CUIDADO, AUNQUE DE DIFERENTES PERSONALIDADES HABLAMOS, NO SE PIERDEN DE VISTA Y CUIDAN UNA DE LA OTRA COMO SI DE UN TESORO SE TRATARA. GENIO Y FIGURA.
MIHAELA, SU MAMI,SIEMPRE MUY PENDIENTE, NOS CONTÓ COSITAS SOBRE SUS PEQUEÑAS Y LO HIZO GENIAL.








CONTINUAMOS NUESTRO LIBRO VIAJERO CON HUGO.
COMO SU MAMI Y SU PAPI ESTÁN TRABAJANDO, HA SIDO MARÍA, SU PRIMA QUIEN HA ESTADO EN CLASE LEYENDO Y CONTANDO SU HISTORIA. HUGO PARECÍA UN HOMBRECILLO, ES TODO TERNURA AL IGUAL QUE EL SENTIMIENTO CON EL QUE SU FAMILIA SE HA INVOLUCRADO EN ESTA ACTIVIDAD. ESTABA TAN ATENTO QUE DABA LA IMPRESIÓN QUE EN CUALQUIER MOMENTO IBA A COGER EL LIBRO Y PONERSE A LEER..UN BESO A TOD@S Y ENHORABUENA.













MIGUEL,  HA ESTADO EN NUESTRA CLASE PARA AYUDARNOS A CONOCER UN POQUITO MEJOR A SU HIJA DANIELA. SEGÚN NOS HA CONTADO SU PAPI "LA TÍMIDA Y DULCE DANIELA DEL COLE" ES TODO UN TERREMOTO EN CASA. NO  ME SORPRENDE QUE EL COMPORTAMIENTO DE L@S PEQUES EN EL ENTORNO FAMILIAR SEA DISTINTO QUE LA ESCUELA, PERO EN ESTE CASO ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN. DANIELA PRUDENTE HASTA EL EXTREMO RESULTA SER UNA CAJA DE SORPRESAS, JA, JA. POR CIERTO, AMBOS, PADRE E HIJA SON  COMO BIEN DECIMOS CLAVADITOS. UN ABRAZO FAMILIA.







CERRAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE Y DAMOS ENTRADA A LA PRIMAVERA CON MARTÍN, "EL NIÑO DE LA MEMORIA PRODIGIOSA".  PUEDE RECORDAR LAS NORMAS DE CLASE, LETRAS DE CANCIONES, COLETILLAS DE LA SEÑO... AL DETALLE,  DEJÁNDONOS CON LA BOCA ABIERTA. SU BOQUITA ES UNA MÁQUINA DE REPETIR TODO LO QUE OYE. SU MAMI,, ANA , CONFIRMA ESTA FACILIDAD Y EL NO PARAR DE AQUÍ PARA ALLÁ DE MARTÍN. CON AMBOS, PASAMOS UN BUEN RATO CONOCIENDO UN POCO MÁS A ESTE DUENDECILLO.













TERMINAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y A LA VUELTA NOS ESPERAN MARÍA Y ATENCIÓN...¡SORPRESA PARA TOD@S!: SU MAMI, SU ABUELA O "MAMALITA" COMO ELLA LA LLAMA Y SU HERMANO, NOS VISITAN EL PRIMER DÍA DE COLE. TRES GENERACIONES DE MUJERES. HA SIDO NOVEDOSO EL CONTAR CON TANTOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA Y ESO LES PERMITE COMPROBAR COMO ESTE LIBRO VIAJERO VA CUMPLIENDO SU OBJETIVO PRINCIPAL: AYUDAR A CONOCERNOS MEJOR. MARÍA ESTABA FELIZ...MUY, MUY FELIZ.















JUAN MIGUEL, EL NIÑO DE LA MIRADA AZUL CIELO, DISFRUTÓ AYER CON LA VISITA DE SU MADRE, ROSA, DE MIRADA IGUALMENTE AZUL. ES ASOMBROSO COMO VIVEN LA PRESENCIA DE SUS FAMILIAS EN EL AULA. ES MÁS QUE LA LECTURA DE UN CUENTO. ES DIRÍA YO...UN UNIVERSO DE SENSACIONES LO QUE TRANSMITEN DURANTE ESOS INSTANTES. Y YO LO VOY COMPROBANDO CON CADA VISITA. ROSA OPTÓ POR CONTAR LA HISTORIA DE SU PEQUEÑO A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. ME RECORDÓ A LA LECTURA DE ILUSTRACIONES EN LAS QUE EL TEXTO NO ES NECESARIO. RESULTÓ ESPONTÁNEA Y ENLAZÓ PERFECTAMENTE UNA FOTO CON OTRA, HILANDO EL NACIMIENTO, LA FAMILIA,  LAS AFICIONES, Y PREFERENCIAS DE JUAN MIGUEL CON SONRISAS CÓMPLICES ENTRE AMBOS. GRACIAS POR ESOS MOMENTOS.












CONTINUA EL LIBRO VIAJERO SORAYA. TODA LA MAÑANA HA ESTADO IMPACIENTE PORQUE LLEGARA ESTE MOMENTO Y LUEGO SE HA QUEDADO MUDITA Y ESCONDIDA ENTRE SU MAMI, ALICIA, SU TITA NOELIA Y SU PRIMA NOE. DE REPENTE LA GRAN SORAYA SE HA VUELTO PEQUEÑITA, PEQUEÑITA...QUIZÁS UNA MANERA DE NO PERDER DETALLE DE TODAS LAS COSAS TAN LINDAS QUE SU MAMÁ HA CONTADO SOBRE ELLA Y SU FAMILIA. SORAYA ESTÁS IGUAL DE PRECIOSA SONRIENDO QUE CON MORRITOS.















ANTONIO, LLEGÓ SU DÍA, SU MOMENTO. ES UN TORBELLINO DE ESPONTANEIDAD, DE CURIOSIDAD. NO HAY SONIDO, MÁQUINA, NOVEDAD QUE SE LE ESCAPE. PODRÍA DECIR QUE SIEMPRE VA POR DELANTE, AUNQUE LE GUSTE IR DE MI MANO Y EN SECRETO LO LLAME "MI AMOR". BUENO, AHORA YA ES PÚBLICO. PUEDE DESCONCERTAR A CUALQUIERA PORQUE A VECES ES IMPREVISIBLE  PERO ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y CONOCIMIENTO DAR CON LA VARITA MÁGICA. SU MADRE,  BEA, NATURAL Y DESENVUELTA NOS VISITÓ AYER. ANTONIO ESTUVO ¡RELAJADO!, DISFRUTANDO Y AYUDANDO A SU MAMI EN OCASIONES. ME ALEGRO  BEA POR TU VISITA, POR COMO SUPISTE ENFOCAR LA IDEA ORIGINAL QUE LLEVABAS PARA CONCLUIR TAL CUAL LO HICISTE. Y SOBRE TODO ME ALEGRO MUCHO POR ANTONIO (QUE TUVO SU PARTE EN ELLO). 










HOY LUNES 15 DE DE ABRIL LOLI, MAMÁ DE FRASCO HA CONTINUADO NUESTRO LIBRO VIAJERO. FRASCO HA ESTADO ENCANTADO, BESANDO Y ACARICIANDO A SU MADRE CONTINUAMENTE Y ES QUE COMO BIEN DICE: "ESTÁ MUY ENMADRAO". AMBOS GUARDAN GRAN PARECIDO, TODO OJAZOS Y SONRISA. A LOLI LE HA GUSTADO LA EXPERIENCIA Y SE HA OFRECIDO A COLABORAR EN TODO LO QUE NECESITEMOS. LÁSTIMA QUE FRASCO NO SE ANIMARA EN EL ÚLTIMO MOMENTO A CANTAR, QUE ME HA DICHO UN PAJARITO QUE NO LO HACE NADA MAL.














BIANCA, TÍMIDA Y OBSERVADORA, ES LA PROTAGONISTA DE LAS SIGUIENTES PÁGINAS. COMENTAR QUE SU FAMILIA HA REALIZADO UN GRAN ESFUERZO AL ESCRIBIR EN ESPAÑOL PARTE DE LA HISTORIA DE SU PEQUEÑA. DESDE EL BLOG Y EN MI NOMBRE AGRADEZCO EL INTERÉS. PARA JULIO, SU PADRE RESULTÓ DIFÍCIL EXPRESARSE Y LEER EN NUESTRO IDIOMA. UN EMPUJONCITO Y RESUELTO. BIANCA, COMO EL RESTO DE COMPIS TUVO SU MOMENTO DE PROTAGONISMO. 







MARINA, AL IGUAL QUE BIANCA, ES OTRA DE LAS ALUMNAS QUE TENEMOS EN CLASE CUYA FAMILIA PROVIENE DE OTRO PAÍS. UN PEQUEÑO MATIZ A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCRIBIR Y CONTAR LA HISTORIA DE LO@S PEQUES. AUNQUE NICOLETA , SU MADRE TIENE UN DOMINIO DEL LENGUAJE ESCRITO Y ORAL EN ESPAÑOL PERFECTO. LA ACOMPAÑÓ EN SU VISITA A CLASE, PATRICIA, HERMANITA DE MARINA. TAN INQUIETA Y DISPUESTA COMO ELLA(Y YA ES DIFÍCIL). UN ABRAZO ENORME POR VUESTRA DISPOSICIÓN PARA TODO. NICOLETA SUPISTE CONECTAR MUY BIEN CON L@S PEQUEÑ@S, GRACIAS.











ISABEL, MADRE DE MANU NOS VISITÓ EL VIERNES CONTÁNDONOS LAS BATALLITAS DE SU PEQUE. MANU TENÍA TANTAS ANSÍAS PORQUE SU MADRE LLEGARA A LA PÁGINA DONDE SE MUESTRA SU VERDADERA AFICIÓN QUE NO NO DABA TREGUA. ISABEL MOSTRÓ BUENAS DOTES PARA MANEJAR LA ATENCIÓN DE L@S NIÑ@S Y A MODO DE CUENTO L@S DEJÓ CON LA BOQUITA ABIERTA. ¡FELICIDADES! 












DAMOS POR TERMINADO NUESTRO LIBRO VIAJERO CON MAHDI. SU MAMI, NEZHA Y MOHAMED, SU PADRE, NOS HAN ACOMPAÑADO HOY LUNES 29 DE ABRIL. MAHDI, HA ESTADO TRANQUILO, DISFRUTANDO DE COMO SUS COMPAÑER@S ATENDÍAN A LA HISTORIA CONTADA POR SU PADRE QUE HABLA MUY BIEN ESPAÑOL. HEMOS PODIDO CONOCER, A TRAVÉS DE FOTOS Y PALABRAS, UN POCO MÁS SOBRE SU CULTURA Y SOBRE ÉL. GRACIAS FAMILIA.













Y COLORÍN, COLORETE... 
































18 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada...Me parece muy original, y una manera muy divertida de que los niños se conozcan entre sí, y a los familiares de sus compañeros. Lo he dicho montones de veces, y lo repetiré hasta la saciedad: Me encantaría que mi hija tuviera una maestra como mi Amiga del Alma....Me imagino a mí misma escribiendo sobre mi niña en ese libro.

    Y además de parecerme una manera preciosa de hacer que los pequeños conozcan más de ellos mismos y de sus compis, me he emocionado mucho al ver la historia de la maestra, y sentirme protagonista de ella...tantos recuerdos en tan poco espacio...No me acordaba ya de esas fotos, ni de aquellos momentos, y de pronto ha venido todo a mi mente...Seguro que cuando pase el tiempo y los niños vean el trabajo que hicieron en su primer año de cole, les pasará algo parecido.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse y como te he dicho alguna vez, gracias sobre todo por estar presente en cada etapa de mi vida: en las pasadas, las presentes y en las que estén por llegar.

      Eliminar
  2. Anónimo6/11/12 2:30

    Yo soy CP-14 que además d robot parece una matricula de coche,jejeje. Es bonito y especial, me he emocionado y he reído, he recordado esos momentos y me he sentido muy feliz, y te aseguro que lo leeré muchas veces.
    Todo lo que haces es especial y por eso te quiero tanto (ktama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima "hermana"¡Mereció la pena esa ortodoncia!...Mira tus dientes ahora. No tod@s tuvimos esa suerte...je,je. Preciosa, gracias por tu comentario y espero verte pronto. Yo también TE QUIERO a pesar de los motes y las botellas de aceite que padeciste.

      Eliminar
  3. Como siempre un PROYECTO ESPECIAL como lo ers tú.
    ME ENCANTA!!!
    SOFÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofi. Ya sabes...simbiosis. Tod@s aportamos a tod@s o al menos así debiera ser. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado participar en esta actividad con mi hija Miriam, ha sido una experiencia muy gratificante. Miriam ha disfrutado y seguro que sus compañeros también lo hacen. Felicidades por el libro viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María al final te has animado y me alegro muchísimo. Además veo que has conseguido poner la foto, que es preciosa. Todo es poner empeño e intentarlo, como la vida misma. Ya te comenté la cara que tenía Miriam mientras contabas "su historia". Claro que es gratificante para tod@s y la seño se siente feliz de que sea así. Un abrazo familia.

      Eliminar
  5. Me emocionado al leer la historia de la seño!!! Es tan maravillosa ella y su familia como todo lo que hace. Es un placer leer sus entradas y ver lo que se entrega a los niños.

    Las historias de los niños también son preciosas. Enhorabuena a esas mamas y papas por el trabajo realizado y la experiencia vivida en clase.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Susanita me encanta que te des una vueltecilla de vez en cuando por este mundo. Gracias tesoro.Besos a TOD@s, pero el más enorme para Victoria, que ya está muy, muy mayor.

    ResponderEliminar
  7. Patricia Rivera24/11/12 9:52

    esta quedando precioso este proyecto,los niños se lo pasan bomba viendolo,Luis me cuenta la historia de cada uno,estan entusiasmados

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patricia. Es cierto que les encanta y que siendo tan pequeñines como son respetan "el momento" dedicado a un/una compañer@. La idea cuando finalice, es hacer una entrada más concentrada porque no quiero pensar la de vueltas que vamos a tener que dar por el blog según vaya aumentando la cantidad de historias, je,je. Ya iré pensando la manera de facilitarnos el trabajo entre tod@s. Besos desde Cometa Azul.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esperando k yege el dia para acerlo con mi hijo. Todo el blogs es precioso

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea me alegra ver tu comentario. A Antonio ya mismo lo tenemos por aquí dando vueltas. Estoy segura que el día que vengas a contar su historia nos vamos a divertir tod@s. ¡Qué personaje!. Abrazos desde Cometa Azul.

    ResponderEliminar
  11. ANA MARI Y DIEGO27/11/12 13:04

    Hola seño,soy la mama de Estela,estoy encantada de que seas su maestra.El dia que fui a clase estaba tan nerviosa y entusiasmada como mi hija.Fue para mi una experiencia maravillosa poder compartir la historia de Estela con los niños y contigo, me encanto.Tenia que estar ahi,mi hija es mi tesoro junto a mi madre,ah, perdona por emocionarme.Gracias por las palabras que me dijiste y por ser tan cercana .Felicidades por este proyecto.Un beso y un abrazo enorme .DIEGO, ANA MARI Y ESTELA

    ResponderEliminar
  12. Ana Mari ¿Cómo me dices que te perdone por emocionarte?. Precisamente eso es lo hermoso de este proyecto, que al contar la historia de l@s pequeñ@s trabajamos también las emociones. Estela es una niña sensible, feliz, dispuesta, observadora...y eso principalmente lo debe a vosotr@s. Cuando escribí mi historia yo también me emocioné pero es eso, retales de mi vida con todos sus momentos. Un besos y muchísimas gracias por formar parte de la familia de Cometa Azul.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Mari, soy Mariana, la mamá de Mario,el dia que estuve alli Mario y yo nos lo pasamos super bien.
    El libro está quedando genial.
    Mis hijos y yo estaremos encantados de volver a repetir una experiencia igual
    Un saludo
    Mariana

    ResponderEliminar
  14. Mariana...¡qué alegría verte por aquí!. L@s peques y yo también lo pasamos genial. Por supuesto que repetiremos este tipo de experiencias que nos acercan y enseñan a tod@s. Besos desde Cometa Azul.

    ResponderEliminar