Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

domingo, 24 de marzo de 2013

" VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA "






    El lunes 18 de Marzo el Ciclo de Infantil visitó la granja escuela de Lucainena de la Torres. Era la primera excursión para l@s peques de tres años. Durante varias semanas comentamos en clase algunas de las actividades que allí iban a realizar pues yo tenía referencia porque no es la primera vez que asisto. El itinerario de talleres, que se basa principalmente en poner en contacto directo a l@s niñ@s con la naturaleza, va desde : la siembra de semillas, alimentar, cuidar y conocer animales domésticos, elaborar sus propias galletas,cuentacuentos, juegos al aire libre en pequeño y gran grupo...

   Todos ellos, de principio a fin, tienen como elemento motivador al duende Triqui que al final de la excursión, cuando estamos en el autobús para marchar, aparece entre los matorrales para despedirnos y agradecer la visita. Sobra decir que el objetivo de esta actividad cumplió con las expectativas, disfrutaron, aprendieron experimentando, observando...

  Gracias a mis compis,  Ramona y Mariana por la ayuda y enhorabuena a tod@s l@s monitores, especialmente a Abraham, por mantener la ilusión de l@s peques colaborando en su aprendizaje para la vida.

 Os dejo el enlace al CORTIJO LOS BAÑOS DE LUCAINENA. Merece la pena visitarlo, conocer el entorno, la buena gente y la cantidad de experiencias que os puede aportar.


Fotos de la excursión:( Siguen la secuencia de las actividades y aunque son muchas, es más fácil descargarlas individualmente para las familias).
























































Deseando volver....
¡FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA!






9 comentarios:

  1. ¡Qué sitio más bonito! Se nota en sus caras que se lo han pasado fenomenal. No me extraña que quieran volver. Un abrazo y felices vacaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Es cierto que es un lugar precioso, en el que aprende y se divierten. No es de extrañar que esté tan solicitado. Saludos.

      Eliminar
  2. Antonio. Esta contento de ver las fotos de su excursion. Se nota que lo pasaron bien. No a hai mas k ver como acabaron todos dormiditos.un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!!!. Antonio y tod@s disfrutaron y nosotras con ell@s. Merecieron la pena los "mareos" del viaje....¡Pobrecillo!. Seguro que entre tantas cosas que aprendió ya se le ha olvidado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Anónimo2/4/13 8:24

    ¡Hola compañeras! Soy Juanma. Me hubiera gustado acompañaros. Ya veo que os lo pasásteis genial. Un besote para todas y para "mis niños" también :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma!!!!. No te esperaba yo por aquí y mira que sorpresa tan grande. "Tus niñ@s" se van a alegrar cuando se lo comente. Siguen preguntando por el maestro Juanma. Literalmente:"Maestra si te pones malita...¿va a venir el maestro?". Nos acordamos muchísimo de ti y por supuesto que nos hubiera encantado que nos acompañaras. Un abrazo enormeeeeeee...

      Eliminar
  4. ¡¡¡Que bien se lo pasaron!! La alegría rebosa en sus caras. Seño tengo un regalito para vosotras porque se también os encanta leer por eso cuando puedas pasa por mi página de premios y regalos a recogerlo. Un abrazo desde aula de infanitl.

    ResponderEliminar
  5. Patricia Rivera25/4/13 9:32

    Ana que bonitas fotos viendo esto se ve lo que disfrutaron,a Luis le ha encantado,me he reido mucho

    ResponderEliminar
  6. jajaja, anda que no han disfrutado se les nota en las caritas y a mas de uno y una les ha encantado hasta la comida jajajaja, y sobre todo lo que mas me ha gustado es que la actividad ha sido todo un éxito y han participado en todo porque el viaje de vuelta a mas de uno se le iba la cabecita del cansancio!!! Seguid así que yo me divierto muchiiisimo leyendo y viendo vuestras actividades y este maravilloso blog. besotes

    ResponderEliminar