Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

sábado, 23 de febrero de 2013

" CARBONERAS, NUESTRO DISFRAZ"

     


     Jueves 21 de Febrero de 2013. Llega el día de celebrar nuestra fiesta de carnaval cuya temática, como bien sabéis este año, hace referencia al bicentenario de la independencia de Carboneras de Sorbas. Todo ha ido bien, muy bien. Hasta el sol nos ha acompañado. Después de unas semanas de preparativos, de correr de un lado para otro...al final llega el momento y piensas... ¿Ya se ha acabado?. Disfraces, pregón, baile, coreografías, pancarta, música, grabaciones, reuniones con las familias, carteles, fiesta, desfile, organización, mucha organización...

 Pasado todo, creo tener la sensación de que tanto trabajo se resume en un par de horas. Pues la realidad no es esa. Podría servir de ejemplo, salvando las distancias, cuando vemos una película. Al final nos quedamos con lo que captan nuestros sentidos, pero para que eso ocurra, muchas personas, durante mucho tiempo han ido montando detalle a detalle, el principio y final de la misma.

 Tod@s y cada un@ de nosotr@s: familias, alum@s, maestr@s...comunidad educativa al completo, hacemos que esto sea posible y que además quedemos satisfech@s.

Os dejo un vídeo con algunas de las fotos que he conseguido a través de much@s de vosotr@s(fiel a mi costumbre de olvidar la cámara o quedarme sin batería). Gracias Ramona, Mariana, Julio, Ana, Patricia, Gema...

Como en ocasiones dan problemas para poder verlos, los he subido desde dos lugares diferentes. El primero, desde YouTube tiene mejor calidad de imagen. Pinchad en el "cuadradito" de la derecha (full screnn y podrá verse en pantalla completa).




video

  "PARA EDUCAR A UN/UNA NIÑ@ HACE FALTA LA TRIBU ENTERA"

23 comentarios:

  1. Ibais todos guapísimos.
    Ana Mary tienes un premio esperándote en mi blog de premios:http://regalosaulatic.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Me alegra que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No hay palabras para describir lo bien que lo haceis!!! El dia fue chulisimo, vuestro trabajo magnifico, los niños iban preciosos...muchas gracias por invitarnos y hacernoslo pasar tan bien. Por cierto...los bocadillos riquisimos!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je y a vosotr@s muchas gracias por asistir. Siempre me da alegría cuando os veo. Nos vemos pronto. Besos.

      Eliminar
  4. GENIAL!! Cómo se nota el trabajo en equipo de tod@s, la complicidad, entre el alumnado, la buena organización y LA ALEGRÍA CARNAVALESCA.
    Enhorabuena, Y a seguir así, ese espíritu lo vivimos los que fuimos a compartir con vosotr@s. Mis hij@s lo están viviendo, por ello GRACIAS ANA MARI, por el video que se buena tinta que son muchas horas de trabajo y GRACIAS al resto de compañer@s por hacernos partícipes de esta GRAN FIESTA.

    UN ABRAZO ENORME!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que tiene que ser de ese modo. Nosotr@s mayores tenemos que servir de ejemplo a nuestr@s peques. Somos un colectivo y como tal debe existir coordinación, organización y muchas, muchas ganas de hacer las cosas para el bien de tod@s. Principalmente pensando en estas generaciones futuras. Abrazo recibido y va de vuelta.

      Eliminar
  5. Gran carnaval el de este año, ¡Cómo se nota que el trabajo en equipo da sus frutos! ¡Muchas felicidades por esta gran entrada y esa maravillosa fiesta! Esperamos que se repita más años.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera sufres las consecuencias de tanto trabajo, verdad?. Pero formaste parte durante un tiempo de nuestro cole y conoces bien esta dinámica. Un beso, hija.

      Eliminar
  6. Felicidades por este maravilloso carnaval, se nota el cariño entre alumnos y profesores. ¡Espero que todos los años sean igual de increíbles que este! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari por dejar un comentario. Seguro que si no faltan las ganas, que espero que así sea volveremos a repetir. Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  7. Patricia Rivera Quifes24/2/13 6:44

    PRECIOSO TRABAJO ANA!!!!!!y me consta que muchas horas sin parar,que bien lo pasamos y sobre todo como disfrutaron los niños,acompaño el tiempo,la gente y el buen rollo que hay entre padres alumnos y maestros,la verdad es que os lo currais y muchisimo.FELICIDADES.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por tu comentario y por las fotos. No paramos de reír cada vez que vemos esa foto de Luis. Me encanta. Alguien por ahí también me lo ha comentado. ¡Qué gracioso!. Había que estar en su piel para entenderlo. Es de esas fotos en las que las palabras sobran, je, je...Todo fue bien, la verdad. Es raro que cuando hay buenos propósitos las cosas salgan mal. Un poquito de cada un@...y mira por donde, hasta hizo un día estupendo.Besos.

      Eliminar
  8. Te ha quedado super chulo, pero las horitas.....un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes que cuando nos ponemos no hay quien nos pare. Mira quien habla de horitas....Ya emplearemos el tiempo en otras cuestiones. Besosss

      Eliminar
  9. Seño, estás hecha una campeona. El vídeo te ha quedado precioso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramona, Mariana ambas formáis parte de ese trabajo del que hablo y os he tenido presentes en cada momento que montaba el vídeo. Vamos, que es como si anoche no hubiera estado sola en mi cocina...Un besooo

      Eliminar
  10. Ay, ay, ayyy!!! Todos/as Divinos/as. La verdad que fue una tarde maravillosa y el buen trabajo diario se nota. Me han encantado toodas las fotos pero las tortuguitas... jajaja, será porque una me toca directamente. Gracias por este precioso vídeo y por arrancarnos una sonrisa siempre. Seguid así y ya sabes que siempre que queiras puedes contar conmigo que estoy aqui para lo que necesites. Mil besotes seño.

    ResponderEliminar
  11. Esa tortuguita no podía faltar en el vídeo. Forma parte de ese colectivo del que hablo al igual que tú y toda tu familia. Pasado, presente...futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maestra como siempre mi ENHORABUENA!!Las fotos y vídeo lo explican todo, una tarea estupenda caracterizada por una profesionalidad,creatividad, originalidad y un toque muy especial que representa una magnifica labor. Enhorabuena a todos y a todas!!Ahora se supone que toca descansar un poco aunque dudo que lo hagáis!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roci....¿Has visto el personajillo que parece que ni "pintao" en la pancarta?. Tiene parte de culpa de todo eso tan bonito que comentas. Te prometo que este puente descanso...bueno tanto como prometer....¡lo intentaré!, je, je. Un abrazo

      Eliminar
  13. No sé como lo haces pero simpre que sueñas lo que haces, acabas haciendo lo que sueñas. Sobran las palabras. Impresionante. "obsesa del trabajo". mil besos maestra.Y ahora descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, quizás por el Peter Pan que aún llevamos dentro, porque nunca dejamos de soñar...Respecto a lo que has escrito entre comillas,respondo:" Mira quién habla". Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  14. PUes preciosos, los disfraces, el vídeo. Un beso.

    ResponderEliminar