Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

domingo, 6 de mayo de 2012

"MADRE", CINCO LETRAS PARA TODA LA VIDA

                                                



 El Día de la Madre en España se celebra todos los años el primer Domingo de Mayo.

La
madre es donde primero acudimos l@s hij@s cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa. Nos va abriendo camino y por más  avatares que nos encontremos en la vida, siempre está ahí para acompañarnos, aconsejarnos y recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.

Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el día de la Madre y de esta manera procuro demostrárselo en clase, al igual que hago en casa con mis hijas. El mejor regalo, son ellas sin dudarlo y me quedo con los besos y abrazos con los que esta mañana, al igual que otras, me han despertado.


A vosotras, MADRES, os dedico este poema que trabajaremos en clase durante los próximos días para que vuestros tesoros os lo reciten.

MI REGALO PARA MAMÁ


Le regalo a mi mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi mamá
una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja.

Le regalo a mi mamá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.

Le regalo a mi mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.

Le regalo a mi mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.

Le regalo a mi mamá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.

                                                                                      JUAN GUINEA



                                    María recitando la poesía

6 comentarios:

  1. Un poema muy lindo. Me gusta. Lo guardaré. Gracias y un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Es tierno y a l@s niñ@s les ha llegado. Con la estrofa "del monstruo" se han divertido. Además nos ha dado bastante juego para trabajar aspectos más emocionales y hasta una lagrimita se ha soltado...Gracias por tu comentario Carmen y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay que me la como!!! Que linda es la poesía y la niña, claro que yo siendo su tia que voy a decir jajaja. Y lo mas impresionante es que se la leimos dos veces y se le quedó. Que memorión!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una poesía que les emocionó y que a tod@s, por decirlo de alguna manera nos llegó al alma. Seguro que María identificó claramente a su madre con cada estrofa. Es cierto que tiene una gran memoria y que ha superado el reto de enfrentarse a recitar en público. Llevaba días comentando en clase que quería recitarlo. Si te la comes deja algo para su seño. Gracias por tu comentario Mª José.

    ResponderEliminar
  5. UFFF, ME HE EMOCIONADO UN MONTON, HE DEFELICITARTE POR EL TRABAJO QUE LLEVAS REALIZANDO CON TOD@S DURANTE EL CURSO Y LA PACIENCIA QUE LES DEDICAS. GRACIAS POR TODO, UN SALUDO.
    ENCARNI MOLERO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Encarni. Y felicidades a vosotr@s por entrar y dejar comentarios en el blog. De esta manera vuestr@s hij@s que son los que realizan el trabajo, os sienten más cerca, yo solamente os lo muestro. Un saludo.

    ResponderEliminar