Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

sábado, 10 de marzo de 2012

PARA COMPARTIR...




  Ayer la vida me regaló una experiencia hermosa. De estas que te hacen sentir plena y  deseas compartir para que pedacitos de esa felicidad os lleguen a tod@s.

  Pude acercarme desde fuera, como madre, al mundo de una de las niñas de mis ojos, mi hija María.
A través de la actividad "la hora del cuento", que forma parte del grupo de trabajo que realizamos todos los docentes del centro, me adentré en su día a día, sus amig@s, su clase...
Hemos disfrutado en todo el proceso de preparación del cuento. Las dos juntas en el sofá de casa, tiradas por el suelo partiéndonos de risa. También nos hemos enfadado porque en ocasiones aparecía la maestra que tiene por madre...pero sobre todo, nos unimos para un mismo fin.
 Os animo familias a que compartáis con vuestr@s hij@s este tipo de actividades. Por ello, desde este Blog, que es tan vuestro como mio, estoy abierta a cualquier sugerencia educativa que propongáis. Familia y escuela deben ir siempre de la mano. Ambos tenemos lo que más queremos en común, ¿VERDAD?. 








Este es el momento del cuenta-cuentos de "DEWEY:¡Un gato en la biblioteca!" de Vicki Myron y Bret Witter. (Edebé)


video





El cuento pertenece a la biblioteca de aula. A través de este montaje que he realizado podéis trabajarlo en casa o pedirlo prestado en cualquier momento.







7 comentarios:

  1. maria angeles ruiz10/3/12 4:04

    A tí la vida te ha regalado lo más hermoso... dos hijazassssss, MARIQUITA Y CARMEN, y ellas tienen un peaso de madre TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.. Os quiero un monton, no imaginais cuanto. Es una pena no poder escuchar el cuento , no tengo altavoces en la tienda, ya lo escucheré en casa. MUACCCCCCCCCCCCC.
    Este blogs es admirable....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mary, cierto es que tengo los dos tesoros más grandes del Universo. Pero por lo demás se va a notar demasiado que eres mi hermana...¿no?. Un beso desde cometa azul.

      Eliminar
  2. El cuento, leído, es muy bonito! ...Pero escuchar cómo lo cuentas lo hace más precioso aún...No hay más que ver cómo están de enganchados los niños con el relato. María, muy buena ayudante!...Para mí, sin duda, lo mejor es el final: TÚ SÍ QUE VALES!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra, enhorabuena una vez más por esta labor. Alegra como persona y especialmente como docente saber y tener la oportunidad de comprobar que hay compañeras/os de fatigas y madres como tú. Saludos y un beso desde viaja por tu aula.

    ResponderEliminar
  4. Estoy emocionada con esta entrada, por lo que significa para ti participar en la vida de tu hija, por lo que significa para ella compartir con su madre, por lo que significa para mi ser tu amiga y ser testigo de tu gran trabajo como profesora, como madre y como amiga. Gracias por ser así y por compartirlo todo con nosotros. Un enorme beso

    ResponderEliminar
  5. Nos ha gustado mucho tu cuento y la manera de contarlo,se os ve muy compenetradas,es genial,creo que no hay nada mas bonito que la relacion con los hijos y estar a su lado siempre que nos necesiten.
    Asi te haras una idea de lo felices que nos haces a muchos padres cada vez que publicas algo de nuestros hijos,ya que nos ayudas a compartir con ellos momentos que antes eran impensables,gracias Ana Mary.

    ResponderEliminar
  6. vaya envidia sana que me dan esos niños, seguro que se lo pasaron bomba.EL cuento es precioso, pero que pena que no pueda ver el video,seguro que fue un momento genial porque maria es un cielo y tu una super maestra.

    ResponderEliminar