Este BLOG pertenece al aula de 3 años de Infantil del Colegio "Federico García Lorca" en Carboneras, (Almería) y a quienes deseen formar parte del mismo.

jueves, 10 de enero de 2013

"PREPARAOS PEQUES, QUE VIENE DRILO"





   Os presento a :



 Un proyecto musical cuyo principal objetivo es desarrollar los valores y la integración del niñ@ a través de las canciones infantiles de Andrés Meseguer.

Con  las canciones, l@s niñ@s desarrollan sus habilidades y sus aptitudes afectivas y psicomotoras pues todas las coreografías van acompañadas de sencillos gestos para un mejor aprendizaje.

Promueven la amistad, el movimiento y la comunicación.

 Y además...¡ es para todos los públicos!


LOS PERSONAJES SON:



DRILO, EL COCODRILO




EL PERRITO GUAU






LA TORTUGA HUGA


 

JIRAFA





Esta semana hemos visualizado el DVD,  realizado nuestras propias versiones de las coreografías de las canciones en el tiempo dedicado a psicomotricidad. Un ratito de baile nos viene bien a tod@s después de las vacaciones de navidad. Les está gustando tanto a l@s peques que estoy pensando en realizar un nuevo proyecto de investigación en el aula con los personajes PORQUE, aprender sobre los cocodrilos, las tortugas, los perros y las jirafas...reptiles, mamíferos, animales domésticos, salvajes... seguro será muy, muy interesante.

DÍA 8 DE ENERO, PRIMER DÍA DE CLASE TRAS LAS VACACIONES.  

Tod@s eclipsad@s. Cuando marchaban a casa ya iban cantando la canción de Drilo en la fila.


A LO LARGO DE LA SEMANA ...muestra de ese entusiasmo que os cuento se puede observar en estas fotos y vídeo:


 RESULTA COMPLICADO QUE LAS FOTOS NO SALGAN BORROSAS CON TANTO MOVIMIENTO. A LA DE TERCERA HAN COMPRENDIDO EL MENSAJE.


¡ QUÉ FELICES Y DOY FE... ES CONTAGIOSO!. ANTONIO SE HA EMPEÑADO EN ESCUCHAR UNA Y OTRA VEZ LA CANCIÓN DE FOFÓ, EL PAYASO (incluida en el DVD)


ÍCARO PARECE QUE QUIERE DECIR ALGO. MAHDI Y FRANCISCO RESUELVEN SUS PROBLEMAS. ES CIERTO QUE LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS, JE,JE





LA SEÑO ESTÁ POR AHÍ, "AYUDANDO" A EST@S ARTISTAZ@S CON LOS PASITOS DE BAILE O... ¿ES AL CONTRARIO?


TRABAJAMOS EN EL TALLER DE PLÁSTICA LOS PERSONAJES









YA TENEMOS NUESTROS TÍTERES....A JUGAR.



El DVD llegó a mis manos a través de Fran un amigo colaborador en el mismo. ¡ Qué razón tenías, su preferido es "Drilo"!.  
            ¡¡¡ Muchas gracias Fran !!!


10 comentarios:

  1. Hola Ana Mari!! Soy Cati del blog www.lospequesdemicole.blogspot.com
    Quería darte la bienvenida al proyecto de blogs colaboradores. Muchas gracias por compartir estas canciones de Andrés Meseguer, no las tenía y me encanta, tengo el cd de canciones para jugar y el de poemas de Gloría Fuertes, pero estas se me habían escapado.
    Me hago seguidora y nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati. Gracias por la bienvenida y espero disponer de tiempo para este proyecto. Me alegra poder compartir con vosotros parte de mis experiencias educativas. Estas canciones pertenecen al Vol.1 de "La pandilla de Drilo". Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Ana Mary, soy Pilar Labalsa del blog elspequesdelisidremartiei5a.blogspot.com.es (La classe dels hipopòtams) y he visitado tu blog porque también formo parte de Blogs amigos. Me ha encantado tu blog y te felicito por tantos gadgets y detalles preciosos que atesoras.Ya te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pilar!!!. En un ratito me paso por tu Blog. Gracias por los piropos y se trata de compartir experiencias con otr@s compañer@s y continuar aprendiendo día a día. Saludos desde Cometa Azul.

      Eliminar
  3. Hola Ana Mary. Somos la pandilla de Drilo y queremos agradecerte la difusión que estás haciendo de nuestras canciones. Te queremos felicitar por el blog tan bonito
    que tienes. Un saludo muy afectuoso para tí, para todos tus alumnos y para todos los que visitan tu blog.

    LA PANDILLA DE DRILO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Pandilla de Drilo!. Es de bien nacidos ser agradecidos. Gracias a vosotr@s por alegrar las mañanas de mis peques y las de la seño. Seguimos el objetivo principal de este proyecto musical, como bien se cita al comienzo de la entrada. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. ¡Bienvenidos a un proyecto entre todos!
    Os invitamos a que conozcáis a nuestros pitufitos y sigáis nuestro blog también!
    Pitufibesos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este blog, me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Los peques han empezado el año con energia!
    Me parece un proyecto genial.Icaro me pide todos (toditos) los días al volver a casa la cancion del cocodrilo Rilo y de la tortuga "uva". Mañana toca tarde de danza.
    Me encantaria poder descargar el video en el que bailan todos.¿se puede?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saberlo julio. Claro que puedes. Si tienes problemas al descargarlos podría enviártelos por correo. Acabo de subir el vídeo del "baile" de la tortuga Huga. Tengo el DVD en clase y disponible para pasarlo a las familias que lo deseen. Saludos y buena tarde de danza...

    ResponderEliminar