Aunque es un libro recomendado a partir de 6 años, se trata de un cuento conmovedor, sencillo en sus ilustraciones y texto. Crea la vida de Lorenzo, un niño que tiene que afrontar los obstáculos que el día a día le pone. Una metáfora sobre las diferencias y cómo existen personas que ayudan a superarlas. Es un magnífico libro para acercar a nuestros/as peques a la realidad de otras personas con discapacidad.
Isabel Carrier es una escritora e ilustradora francesa autora de otros libros como “DETRÁS DEL MURO”.
Un pequeño sufre la ausencia de su padre en la cárcel. El álbum alterna escenas que recuerdan la complicidad entre padre e hijo y otras en que el niño está solo y totalmente desconcertado. A pesar de su falta de comprensión sobre la situación, nada puede cambiar el amor que ambos se tienen.
Isabel Carrier es esposa del también autor e ilustrador, Jerome Ruillier, que ha realzado cuentos tan interesantes como “POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA”. Buscando el libro, me ha parecido interesante esta adaptación, realizada por una Mayte Calavia. Trata temas como la amistad, la diferencia y la exclusión.
Hoy en el aula de Infantil se incorpora una generación de niñ@s que conviven con el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Debemos considerar la motivación que estos recursos despiertan y ampliar mediante ellos los contenidos curriculares. Este blog pretende ser un punto de encuentro para compartir experiencias educativas, así como una herramienta escolar en el aula. OS INVITO A PARTICIPAR.
ME GUSTA MUCHO EL TEMA ELEGIDO PARA EL CARNAVAL, ADEMAS ES EL IDEAL PARA LOS NIÑOS DE 5 AÑOS PUES MI HIJO ME MENCIONA MUCHO LOS DUENDES EN CLASE.
ResponderEliminarClaro Mónica, pregunta a Cristobal por los duendes de nuestra clase.Además,a veces dejan rastros porque aunque tienen poderes, no dejan de ser juguetones y algo despistados como la seño"Que tiene la cabeza en los pies".
ResponderEliminar